Sección Noticias

Estas son nuestras últimas novedades

Presentación de la segunda edición del Libro “Régimen Jurídico de la Asistencia a la Salud”


En el salón de actos del Sindicato Médico del Uruguay se presentó la segunda edición del libro “Régimen Jurídico de la Asistencia a la Salud”, elaborado por los integrantes del Estudio, bajo la coordinación del Dr. Carlos Delpiazzo.

En dicha presentación se trataron dos de los temas de actualidad que incluye la nueva edición: el régimen jurídico de la Telemedicina (exposición a cargo del Dr. José Miguel Delpiazzo) y el Estatuto de Residentes e Internados (a cargos de la Dra. Natalia Veloso). Finalmente, hizo cierre del acto el director del Estudio, Dr. Carlos Delpiazzo. El acto contó con la presencia de las autoridades del SMU y numerosos profesionales de diversos organismos de la salud y del foro.

Se trata de una obra colectiva e interdisciplinaria que, bajo la coordinación del propio Dr. Carlos Delpiazzo, integra enfoques desde el Derecho laboral y de la seguridad social, de Derecho administrativo y Derecho constitucional.

El resultado es un aporte a la comprensión del Sistema Nacional Integrado de Salud, animado del propósito común del editor y los autores de ayudar a entender y aplicar un régimen nuevo, distinto y en constante evolución.