Sección Noticias

Estas son nuestras últimas novedades

Actualización del «Tratado de Derecho Administrativo» de Enrique Sayagués Laso


Natalia Veloso y Gabriel Delpiazzo Antón, bajo la dirección de Carlos E. Delpiazzo y Cristina Vázquez, concretaron la actualización de la obra agotada del gran administrativista nacional, Prof. Enrique Sayagués Laso.

Con una cuidada metodología, el trabajo consistió en la puesta al día de los dos tomos de la obra, agregando una exhaustiva actualización de bibliografía nacional de cada tema e incorporando notas de puesta al día en los aspectos necesarios, sin alterar la obra original del autor.

Para atender al tratamiento de los temas en los que el Derecho positivo evolucionó más fuertemente, se agregó a la obra original un tercer tomo, en el cual se incluyeron 2 capítulos de la autoría del propio Enrique Sayagués Laso  -relativos a Los cometidos estatales y Cómo escribir un libro-  y se desarrollaron en 11 capítulos más los siguientes temas principales: Impronta de Enrique Sayagués Laso en la evolución del Derecho Administrativo uruguayo, Desarrollo de las fuentes del Derecho Administrativo, Funcionarios públicos, Procedimiento administrativo general, Procedimientos administrativos de contratación, Contratación de obras públicas e infraestructuras, El Poder Ejecutivo y sus dependencias en la Constitución vigente, Los Entes Autónomos y Servicios Descentralizados en la Constitución vigente, Las personas públicas no estatales y sociedades del Estado, El procedimiento expropiatorio, y El contencioso administrativo.

La obra actualizada fue presentada el 12 de mayo en la Sala Maggiolo de la Facultad de Derecho de la UDELAR, con la presencia del Dr. Juan Pablo Cajarville.